La torta de la vida

La realidad que vives… ¿Es la realidad que soñaste?

Buscamos la felicidad y esperamos hallarla como si fuera un objeto material; sin embargo, la felicidad se crea y se recrea en un conjunto de porciones que son intangibles, y en su totalidad conforman nuestra realidad. Si paramos por un momento y nos cuestionamos como está nuestra vida hasta ahora, podemos así autoevaluarnos, direccionarnos y equilibrar nuestra realidad cósmica. Nuestra vida es una creación que vamos diseñando y desarrollando poco a poco y sin darnos cuenta ya estamos donde siempre hemos querido estar.

Este pequeño ejercicio te ayudará a bajar tu realidad y a encaminarte para ir alcanzando lo que siempre has querido

¿Qué necesitas?

  • Una hoja para escribir
  • Un lápiz
  • Sinceridad contigo mismo

Pasos por seguir

1. Dibujaremos un circulo

2. Lo dividiremos en seis partes.

3. Sobre cada línea haremos 10 líneas como si fuera una regla.

4. Ahora nombraremos cada línea:

la torta de la vida
  • Espiritualidad: La espiritualidad no es necesariamente la religión, podemos simplificarla al tiempo que dedicas a alimentar tu alma, pintar para muchos es espiritual, poque es meditativo. Para otros, la espiritualidad consiste en estar en la naturaleza y escucharla. ¿Cuánto tiempo dedicas a tu alma?
  • Ejercicio: ¿Sales a bailar? ¿Cuánto caminas? No es necesario pasar horas en un gimnasio… ¿Estiras tu cuerpo al levantarte? – ¿Cuánto tiempo dedicas al ejercicio en tu vida?
  • Trabajo: No sé en que momento el trabajo se convirtió en sinónimos de sufrimiento y sacrificio. Hoy en día los conceptos están cambiando. ¿Cómo está tu trabajo ahora? ¿Haces lo que quieres hacer? ¿Te gusta? ¿Cómo te sientes en este aspecto de tu vida?
  • Romance y aventuras: Están puestos en una misma línea porque muchas personas enfocan el romance como la mayor parte de su vida, pero olvidan que el romance debe ser divertido, espontáneo, debería alivianar la vida y ponerle sabor, no lo contrario. ¿Tienes una vida llena de aventuras
  • Amigos: la vida social para los seres humanos es un gran factor. Nuestros amigos se pueden convertir en nuestra familia, y es importante que las personas que nos rodean sean realmente apoyo para nosotros. No es necesario tener un millón de amigos para sentirse bien. Basta con uno que sea realmente un buen amigo. Cuanto tiempo compartes con tus amigos
  • Sueños: Todos tenemos sueños que cumplir, pero no nos enseñaron a desarrollarlos, pensamos que sucederían por arte de magia y ¡voilá! en que momento se van a cumplir nuestros sueños si pensamos que es demasiado tarde para hacerlos realidad, a los sueños hay que hacerles un plan de acción y comenzar a desarrollarlos, Poco a poco, hasta que se hacen realidad. ¿Cuántos sueños has cumplido hasta ahora? ¿Vives tu vida para hacer tus sueños realidad?